jueves, 12 de enero de 2012

Alborán por Reyes

El regalo de estas Navidades no ha sido ni la Barbie Monster ni los socorridos calcetines de rayas.
Ayer se publicaron las listas de ventas de discos correspondientes a la semana de Reyes y quien ocupa el primer puesto no es otro que Pablo Alborán.
En el primer puesto, su disco En Acústico, que es una versión más sencilla del primer disco que lleva su nombre y que a su vez está en la tercera posición.
A mi esto solo me puede arrancar una sonrisa.Me hace creer en que los sueños a veces parecen que se hacen realidad y que por mucho que solo se oigan voces quejándose, hay alguno que sí consigue que la gente pague por su música.
A lo mejor el año pasado Pablo Alborán se lo pidió a los Reyes y a lo mejor con un año de retraso se lo han traído.No olvidemos que su primer disco no hace ni un año que está en las tiendas.
Y en este fugaz tiempo tiene 5 discos de platino, entre estos discos y con toda probabilidad será el disco más vendido del 2011.
Y yo sigo con mi sonrisa en la cara porque alguien que las pasadas Navidades era como los demás hoy es uno de los cantantes más queridos del momento y con más de 300 mil seguidores en las redes sociales.
Si, esos que le compran la música.

Pero sin duda , lo que más me hace sonreír ;esque no tiene una explicación lógica.Como decía un anuncio el ser humano es impredecible. ¿Qué tiene este chico de Málaga que en medio de esta infinita crisis ha hecho que se vuelvan a comprar discos?
Yo podría opinar y decir que una voz muy dulce que sabe arropar sus letras, una caída de ojos que atonta y una tierna sonrisa que conmueve; pero no creo que solo sea eso.

En el pasado concierto que dió en el Palacio de los deportes donde no quedaba ni un sitio vacío , había de todo.
Quinceañeras, veinteañeras, jóevenes y maduros,señoras con maridos, y novios con novias.Y todos escuchando a un chico de 22 años tocar la guitarra y cantar sentado en una silla. Y otra vez vuelta a sonreir.
 Lo más emocionante del concierto , sin duda fue escucharle al piano mientras los allí presentes cantaban tranquilamente la canción que le ha traído la gloria, Tú y tú repetía el público.Y él emocionando, sin creerlo casi no podía evitar sonreir, como yo.

Porque lo que en realidad le deseo, y alomejor y todo se lo he pedido a los Reyes, esque dentro de un tiempo, pongamos 10 años, siga ahí, que no sea una moda pasajera, que la gente no se olvide de él, que él no se olvide de la gente.De ese chico que temblaba al tocar las teclas del piano mientras alguien entre la multitud sonreía y pensaba en añadir algo a su lista de regalos.

Y a ti, qué te han traído los Reyes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...