sábado, 21 de enero de 2012

Solo para tí.

Las sospechas se confirman y la lista de los discos más vendidos del año 2011 en España no deja ninguna sorpresa.Si no tomamos sorprendente que el disco más vendido sea el debut de un joven cantautor.
Las ventas de discos caen , se vendieron menos discos que el año pasado, es preocupante , es cierto pero yo soy positiva y el hecho de que la gente le haya comprado el disco a un desconocido me encanta.
Como ya he dicho anteriormente solo le deseos lo mejor a Pablo Alborán.Imagino que es difícil ser él ahora mismo, la moda, exprimido por su casa discográfica para intentar convertirlo en una estrella.Yo espero que con el tiempo consiga consolodarse pero que no tenga que pagar un alto precio por ello.

En el segundo puesto está digamos lo contrario; un conocido de la música española.Sergio Dalma.Si su Via Dalma versión uno fue el disco más vendido el año pasado ahora casi repite con la segunda parte.
A mi perdonarme pero me parece trampa. Coger canciones conocidas, que saben que gustan , que tienen sus seguidores y cantarlas tú me parece que tiene muy poco mérito.
No me gustan los discos de versiones porque me parece aprovecharse del talento de otras personas que triunfaron antes que tú.Y ya por si no fuese poco un disco va y repite con la segunda parte.
No queda canción italiana que no haya pasado por la desgarrada voz de Dalma.Es cierto que a veces crea curiosidad escuchar cómo quedará esa canción que tanto te gusta cantada de otra forma, más actual.Pero esque lo próxima será que canté Tardes Negras de Tiziano Ferro y se quede tan agusto.
Yo entiendo que Sergio Dalma tiene sus seguidores y no han podido resistirse a escuchar esas canciones italianas que te llevan al pasado , pero por favor ya está bien , que saque temas nuevos, que arriesgue, que cree, y que deje de vivir de los éxitos de los demás.

Es verdad que prefiero a Alborán y su encantadora sonrisa pero parece que estos dos tampoco se llevan  mal.Nada de rivalidad, a Pablo todavía le quedan años y años para tener una carrera como la de Sergio( espero que con menos altibajos) pero parece que Sergio ha querido reconocerle y pasarle una especie de testigo de la balada.
En el especial que TVE le dedicó en Nochebuena a Sergio Dalma no faltó Alborán , pero quien puede ahora mismo prescindir de él, si es la moda.Conveniencia o admiración real , mutua espero, les hemos podido escuchar juntos cantando uno de los éxitos de Sergio Dalma.Solo para tí. Y el resultado es realmente bonito.Canciones como estas en el próximo disco por favor Sergio.
Yo os dejo el vídeo del concierto de Pablo Alborán en el Palacio de los Deportes donde Sergio Dalma fue de invitado y cantaron esta canción.Me parece más sentida.
La ovación del público a Dalma fue ensordecera, por cierto. Y a todo esto, tambiém andaba entre bambalinas Tiziano Ferro, que cantó después con Pablo Desencuentro.Espero que no empezara con Sergio Dalma las negociaciones para un Via Dalma III.De ninguna manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...