miércoles, 29 de febrero de 2012

Batas y banda sonora

Anatomía de Grey es una de las series más exitosas del momento.En España tenemos que verla en la tdt, pero al menos esta última temporada nos la están poniendo en un horario decente y es una buena alternativa a la poca cosa que echan los martes en la tele.
Los líos de estos médicos ya viene de lejos y en estas siete temporadas les ha pasado de todo, se han enamorado, se han desenamorado, se han dejado, se han vuelto a querer, han querido a otros, han llorado,(mucho), han reído, han salvado muchas vidas, han muerto, han estado a punto de hacerlo(muchas veces también) pero sobre todo han conseguido emocionarnos.
Asumo y doy por hecho que ninguno de los casos médicos es viable y no creo que estén resueltos de una forma realista. El hospital Mercy west es solo una excusa para meter entre cuatro paredes a un grupo de protagonistas, todos sacados de un anuncio de Nivea, que se relacionen entre ellos y con otros personajes que son los pacientes.
Es además, excesivamente dramática y sensiblera.No hay capítulo en que alguno de los personajes principales suelte un discurso sobre el amor o la vida, así inspirado de la nada, coherente y también como ya he dicho, emocionante.Porque si algo consigue Anatomía de Grey es emocionar. Y una de las herramientas que usa para ello, es la música.
La banda sonora de la serie cuenta ya con una serie de éxitos, aunque en muchos casos alcanzaran tal reconocimiento solo después de aparecer en ella.
Acertar con la canción que poner en el momento adecuado, y que esta añada sugnificado a lo que está pasando no es fácil, pero Anatomía de Grey lo logra.

 Quizás en homenaje a la importancia de la música y de la banda sonora en la serie, decidieron en esta séptima temporada hacer un capítulo musical que en España pudimos ver ayer en Divinity.
Tras un acidente de coche en el que acaba gravemente herida Callie se separa digamos espiritualmente de su cuerpo y hace de guía en este emocionante episodio en el que sus compañeros intentan salvarle la vida.Una pena que no cantasen todos los personajes y solo se atreviesen aquellos que al parecer poseen, a parte de la belleza y la actuación, el don del canto. Entre ellos destacaba Sara Ramírez (Callie) que participó en todas las actuaciones cantando y muy bien por cierto.Casi la mejor fue la última canción , después de desperdiciar How to save a life, pero sin duda la más emocionante fue la primera. Chasing cars tiene un significado especial para la serie.Fue la banda sonora de uno de los mejores capítulos  y sin duda mi favorito, la muerte de Denny y el desconsuelo de Izzy en vestido de noche rosa.Un ejemplo de como usar una canción para elevar la intensidad de un momento ya de por sí intenso.
Para que podaís emocionaros también os dejo los dos vídeos.El de la muerte de Danny en el que se usó por primera vez la canción y el segundo, el homenaje a la misma en el capítulo musical.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...