miércoles, 28 de marzo de 2012

Estudiar inglés. Brighton

Brighton es una preciosa localidad costera situada el sur de Inglaterra con alrededor de 155.000 habitantes.
La ciudad es uno de los destinos vacacionales más solicitados por los ingleses dentro de su territorio debido a su relativo buen clima y a sus inmensas playas.
Brighton tiene un encanto particular y una luz que la hace realemente especial y de obligada visita para cualquiera que esté por la zona.Está a menos de una hora de tren desde Londres, y un devío desde la capital valdrá definitivamente la pena.

Cómo llegar.
El aeropuerto más cercano es London Gatwick.Lo une la línea de tren y una de autobús directo.El tren cuesta menos y es más rápido.
En tren desde Londres.La duración del trayecto desde London-Victora es de menos de una hora.La estación de tren de Brighton está en el centro de la ciudad y desde allí se pueden visitar los puntos más significativos a pie.

Qué visitar.
Lane central 
-El centro.Es en general bastante interesante ya que las casas suelen estar pintadas de colores pastel: rosa, azul, amarillo...Las calles multicolores de Brighton son uno de sus encantos.
Las calles más comerciales de Brighton se articulan alrededor de la Churchill Square.Esta plaza y la calle principal que la cruza es lo más moderno que se puede encontrar en Bighton.En cuanto a las calles de alrededor podrás encontrar un toque  mucho más personal.Callejuelas con casas bajas y locales muy interesantes donde comprar algo más allá del típico souvenir.
-Las laines.Estas acojedoras y casi escondidas callejuelas recogen una vez más el encanto de la ciudad.En ellas se agrupan cafeterías y joyerías junto a las típicas casas inglesas.
Royal Pavilion
-Royal Pavilion. Si piensas en Inglaterra quizás nunca se te pase por la cabeza encontrar allí un edificio de estas características pero por ello el Royal Pavilion es la mayor sorpresa de la ciudad.En este palacio del  siglo XVIII, encontramos un trocito de la India.Construido por Jorge IV como residencia real, ahora proporciona a la ciudad unos jardines donde reposar mientras se admira esta maravilla.
-El pier. Es sin duda el centro de la ciudad, al menos en verano.El muelle alberga una especie de feria permanente con su casa encantada y sus montañas rusas.En los días festivos se llena de gente jugando a las máquinas o simplemente dando un paseo.
La playa de Brighton un día de calor
-La playa.Las playas de Brigthon son de piedras pero aun así en cuanto sale un poco el sol, los locales se acercan al mar para tumbarse allí e incluso darse un chapuzón a pesar de la bravura del mar incluso en los días de tiempo más calmado.La temperatura del agua además es demasiado fría quizás para los más mediterráneos.
El paseo marítimo de Brighton se convierte en la arteria principal de la ciudad en los dias de sol y se llena de gente caminando o haciendo deporte.
El seafront está lleno además de tiendas de souvenirs y de llamémoslos chiringuitos donde poder disfrutar de su plato más típico, el fish and chips.Totalmente imprescindible en la visita a la ciudad.
Los bares que de día se alargan con terrazas y lounges por la noche se convierten en clubs y discotecas concentrándose una buena parte de la actividad nocturna de la ciudad en este lugar.
-Brighton Marina.Un poco más alejado del centro, esta parte de la ciudad es donde se encuentra el puerto.Podrás observar los barcos amarrados mientras paseas por su promenade en el que encontrarás bancos en memoria de vecinos que ya no están.
Ocio.
La ciudad está llena de restaurantes, pubs, cafeterías y bares donde poder salir.
Zona centro.Lanes
Cuenta con salas de cine como las Odeon o las que se encuentran en Brigthon Marina además de varios teatros de espectáculos.
Pero sin duda uno de los mayores atractivos de Brighton es su nigthlife.Si bien a horarios diferentes a los españoles, (de 21a 3), los vecinos de Brighton y todos los que van allí de vacaciones no desperdician ni uno de los días de la semana para salir.Siendo una ciudad universitaria durante el año no faltarán jovenes que salgan pero es en verano donde Brighton está más animada.
La zona más concurrida, como ya hemos comentado, es el seafront donde se agrupan varias discotecas con diversos ambientes.Pero aun así todo el centro está vivo durante la noche inglesa.Desde la macrodiscoteca Oceana hasta los pubs típicos ingleses como el Queen and King.


Por qué estudiar inglés en Brighton 
Brighton es uno de los destinos más solicitados para aprender inglés.Durante el veranoy sobre todo en el mes de julio la ciudad se ve invadida por estudiantes de diversas nacionalidades que quieren mejorar su inglés.Destacan los turcos y como no, los españoles.
Vista de Brighton desde el Pier
Por ello las academias en la ciudad asi como los alojamientos no son diciles de encontrar.Entre los mejores están las instalaciones de EF y el Saint Gile´s School situado en el centro de la ciudad a 5 minutos del Pier.
Otra de las ventajas de elegir Brighton es que el precio del curso es mucho menor que en grandes ciudades.Además es mucho más manejable y acojedora para un recién llegado que la megacity de Londres.
Moverse por la ciudad es bastante fácil.El centro es todo recorrible a pie y para llegar a los barrios más periféricos se puede coger uno de los autobuses de la ciudad.Son de dos pisos, para más información.
 Como ya he dicho se trata de una ciudad universitaria y por ello hay mucha juventud además de los estudiantes que acuden a ella en verano más los ingleses que viven en ella solo durante los meses de verano.
Seafront
En cuanto al ambiente general de la ciudad, el sentimiento inicial es de ser una ciudad acogedora con suficiente sol para las expectativas que se suelen tener de Inglaterra.
Si se incide un poco más, se puede encontrar quizás algún recuerdo de unos años ochenta no muy bien llevados.Areas más deprimidas o gentes más despreocupadas o con problemas.
Dejando de lado este pequeño lado negativo Brighton ofrece lo mejor de Inglaterra en formato reducido, el idioma y las costumbres además de pasar un verano a la inglesa en una ciudad ante todo divertida.

¿Qué hacer en verano?Más ideas: Aprender inglés
                                                   Irse de au pairIrse de au pair.Una vez allí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...